Infinito Universo

el

Despertar con un sueño por terminar, abrir los ojos ya sin poder dormir y mirar a través de la ventana. Una tranquila noche de primavera, mirar al cielo, a ese póster despejado de blancos en el que como pegatinas habitan y ocupan un espacio los brillos de las estrellas.

Con un tranquilo latir observo esa inmensidad, ese inconsciente y expansivo infinito, esa locura que nos aborda al pensar en un fin, en una línea que cierre lo visual, lo tocable, lo vacío.

No fuimos fabricados para plantearnos el universo, no disponemos de capacidad para procesar un inmenso y creciente espacio; no existe inteligencia conocida que explique la norma que rige “todo lo que existe”. Y si ¿todo lo que existe es infinito y se expande?, al expandirse es porque existe algo más donde seguir creciendo.

Quiero pensarlo cuando me planteo mi existencia, cuando veo el comportamiento egoista de nuestra especie, cuando pienso en nuestro insignificante tamaño. Ser humano: prepotente y egocéntrico; un adjetivo general con el que poder calificarnos si pensamos que no hay más, que somos únicos, que quizás no exista nada. Partiendo de que no somos mas que una insignificante mota de polvo en una galaxia, sería triste poder pensar que no existe nada más que nosotros, y eso contando que una galaxia es una pequeña parte de lo que conocemos por universo. Cierto es que la mente, su forma de procesar datos y nuestra absurda fábrica de ideales para buscar la felicidad nos hace a veces seres limitados; o seres que creamos nuestras propias limitaciones y normas mentales para no sufrir.

La mejor manera de acabar este artículo es dejar una cita del genio:

Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.

Albert Einstein

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s