Decisiones

el

A veces no nos atrevemos a dar pasos o tomar decisiones que en depende de que momentos creemos arriesgadas. Ese tipo de decisiones que creemos amenazan nuestra “zona de comfort” no son más que parte del trayecto que nos lleva a través del viaje al crecimiento personal y profesional. Sea o no la decisión tomada la correcta, hay que tomarla. Creamos o no que hemos fallado, el fallo no es tal y siempre, siempre, nos va a suponer un aprendizaje. De toda caída se aprende y no siempre que se toma una decisión se produce una caída, pero, siempre que se produce una caída se sale reforzado para el siguiente paso.

La única manera de conocernos más a fondo es ponernos a prueba. Jamás sabremos lo que podemos llegar a dar, ni descubriremos todas nuestras capacidades, sin llevarlas al extremo.

Miguel de Unamuno dijo una vez: “la forma de dar una vez en el clavo es dar cien veces en la herradura”

Es importante perder el miedo a equivocarnos al avanzar, al tomar ciertas decisiones. Ese miedo te dirá muchas veces que no lo hagas, que no te atrevas a decir que si o te equivocarás. Es ese miedo el que lo dice, nuestro miedo; el miedo que debemos apartar si queremos seguir adelante en nuestro progreso, nuestra natural evolución; cuando no queremos oxidarnos, ni mantenernos cerca del estancamiento mental.

Siempre debemos jugar con ese riesgo, el rápido palpitar que nos da esa chispa de emoción, de ganas de empujarnos por la cuesta y generar esa adrenalina tan importante para el día a día.

Lo que vivimos no es más que un juego, el juego de vivir. No hay más tablero que el suelo que pisamos, ni más decisiones que las que marca el dado al caer. Un juego, y como tal, debemos disfrutar de nuestro turno y asumir un uno o un seis. Pero disfrutar cada tirada, cada momento, cada paso. Al final la meta será la que nosotros mismos nos marquemos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s